Criterios de Evaluación 4º ESO


4º ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN


El curso se divide en tres evaluaciones. En cada una de ellas el alumno tendrá que haber finalizado el número de actividades correspondientes, siendo imprescindible  la entrega de la totalidad de ellas para poder aprobar la evaluación.
Los instrumentos para evaluar serán fundamentalmente tres: Las láminas y trabajos que los alumnos irán realizando durante el curso, las pruebas objetivas y la observación del trabajo diario y actitud del alumno en el aula en la que se  tendrá en cuenta el interés por la materia, la actitud, el comportamiento en clase, la asistencia, etc.
Se calificará cada una de las láminas o ejercicios. Los trabajos serán de obligada presentación, valorándose especialmente el respeto a las fechas de entrega. Se calificarán del 1 al 10. Si una lámina no se ha presentado obtendrá la calificación 0.
La nota de cada evaluación será:

1.     10% Actitud, asistencia, trabajo en el aula, etc.
2.     20% la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las pruebas objetivas.
3.     70% la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las láminas y ejercicios.
Si el resultado de la suma de todos los porcentajes es un número con decimales, se truncará dicho número y se despreciarán los decimales.
Aunque la materia tiene claramente un carácter continuo, ya que difícilmente se podrá avanzar si no se tienen asimilados conceptos anteriores, no se considerará la calificación final como una evaluación continua, sino que se realizará la media de las calificaciones obtenidas en las tres evaluaciones en que se divide el curso.
Recuperaciones:
De forma general, los alumnos irán repitiendo aquellos ejercicios que tengan suspensos. Asimismo tendrán ocasión de recuperar las pruebas objetivas realizando un control de conceptos. La media final se calculará con la calificación de los ejercicios y controles de recuperación.
Pérdida de la Evaluación Continua:
El Departamento se ajustará a los porcentajes de faltas de asistencia y notificaciones que establece el Reglamento de Régimen Interno del Centro.
El alumno que haya perdido el derecho a la evaluación continua deberá presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Comentarios